1 Tomate
1 litro de Caldo de ave
1 pastilla de concentrado de pollo
1/2 cucharadita de pimentón dulce
azafrán un poquito
2 dientes de ajo
200 ml. de Aceite de oliva
Sal y Pimienta
zumo de un limón / opcional
Elaboración:
Ponemos las rodajas de berenjena en un bol con agua y sal para que pierdan el amargor.
En una sartén ponemos la mitad del aceite y sofreímos el pimiento que hemos cortado a tiras largas, sofreímos y reservamos. Secamos las berenjenas con papel de cocina, les ponemos sal y las freímos en el mismo aceite que los pimientos. Reservamos en un plato los pimientos y las berenjenas.
En una olla ponemos el caldo de ave a calentar.
Limpiamos el pollo, lo lavamos, lo secamos y salpimentamos .
En el mismo aceite de freír pimientos y berenjenas, freiremos las alcachofas y los ajetes y al terminar reservaremos en un plato.
Por ultimo freimos el pollo bien doradito y lo ponemos en la olla con el caldo caliente.
Ponemos en una paellera con el resto del aceite a calentar, doramos los ajos para darle sabor al aceite y retiramos los ajos de la paellera.
Rallamos el tomate, ponemos una pizca de sal, pimienta, y lo ponemos en la paellera moviendo con una cuchara de palo para que no se queme. Añadimos el arroz y mezclamos bien, añadimos el azafrán y el pimentón. Es el momento de poner el caldo de ave y el pollo. Pondremos bien distribuidas parte de las verduras que habíamos frito, las acachofas y los ajetes.
Cocemos a fuego fuerte 8 minutos, bajamos el fuego y dejamos 7 minutos más fuego medio. Ponemos el pimiento rojo y la berenjena adornado. Cortamos el limón en ocho partes y ponemos dos en cada plato para que se ponga el zumo quien le guste.
Dejamos reposar 15 minutos y servimos.