Te enviamos una muestra GRATIS de nuestros 6 sazonadores por compras superiores a 50€

Tendencias

Boniatos al horno con especias, una guarnición de escándalo

Boniatos al horno

BONIATOS AL HORNO CON ESPECIAS!

Los boniatos al horno con pimentón son un acompañamiento perfecto que hará una delicia de cualquier amante de este ingrediente. Uno de los alimentos más importantes en cualquier cocina son las patatas. Es un complemento de carnes, pescados y verduras que convierte un plato tradicional en completo. Gracias a un poco de pimentón, es posible cocinarlos con un sabor y color intenso. Este rojo dorado culinario es parte imprescindible de cualquier despensa que logre crear platos extraordinarios. Observe algunas de las patatas más deliciosas cocinadas en un tiempo récord. Con un poco de pimentón, el resultado será increíble.

Pero primero…

¿Qué es el pimentón?

El pimentón es un condimento de color rojo capaz de aportar un toque muy especial a un buen número de platos y preparaciones culinarias. En realidad, no es más que una variedad de pimiento rojo, previamente secado y molido, con el que podemos obtener un ingrediente con el que incrementar el sabor de nuestros platos.

Ingredientes

Elaboración de los Boniatos al Horno

  1. Para esta receta usaremos boniatos clásicos o de color dorado perfectas para asar o en preparaciones como estas que no requieren pelar.

2. Estos boniatos o batatas van directamente al horno. El primer paso es precalentarlos a 180 ° mientras preparamos todos los ingredientes.

3. Cuando hayamos lavado y secado las batatas, las cortaremos por la mitad. Lo ideal es un boniato por persona, aunque si son muy pequeños podemos cortar dos.

4. Vamos a cortar las batatas en forma de celosía para que absorban mucho mejor todos los sabores.

5. Vamos a preparar las especias en un bol. Para darle la mayor intensidad posible a este ingrediente, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva.

6. Vamos a añadir un poco de ajo en polvo. Eso sí, si nos gusta este ingrediente, pelamos y picamos unos dientes de ajo y los mezclamos con el aceite.

7. Añadiremos media cucharada de orégano y perejil seco. El mismo sistema que con el ajo lo podemos utilizar fresco y picado, aunque siempre es recomendable tener un poco de hierbas secas en la despensa.

8. Es el momento de uno de los protagonistas de la cancha. Podemos elegir el que más nos guste. Vamos a añadir un poco de pimentón dulce  y media cucharada de picante para darle a estas patatas un punto muy especial.

9. Mezclamos hasta obtener una salsa y distribuimos las batatas directamente con ella. Podemos agregar más aceite para que quede más suelto.

10. Horneamos las batatas a 200º durante unos 20 minutos. Los untaremos nuevamente con la mezcla y los horneamos por otros 20 minutos, estaremos listos, un plato con un sabor impresionante.

Por último le añadimos un punto de Sal Rosa del Himalaya para hacer un mayor contraste entre el dulce  y el salado. 

Y tras esperar un poco…

¡Ya tenemos nuestros boniatos al horno con pimentón dulce!

La guarnición perfecta para cualquier carne, pescado o plato al gusto de cada persona.

Esperamos que os haya gustado esta nueva receta de fácil elaboración. Hasta pronto! No olvideís dejar vuestro comentario 🙂

Productos naturales utilizados:

Te recomendamos

Producto Destacado

Azafrán Gourmet

Uno de los mejores azafranes del mundo servido en sus platos donde le aportará un gran aroma, sabor y color a sus comidas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo