Envío gratis a partir de 45€

Polvo orgánico de cáscara de Psyllium

Psyllium es una fibra soluble derivada de las semillas de Plantago ovata, que es una hierba que se cultiva principalmente en la India y se suele utilizar como complemento alimenticio en forma de gránulos, cápsulas o polvo. Sin embargo, también puede ser un “ingrediente” en productos de panadería.

Debido a que el psyllium tiene una excelente solubilidad en agua, puede ayudar a absorber líquido y convertirse en un compuesto viscoso que puede resistir la digestión en el intestino delgado, lo que ayuda a regular el exceso de colesterol, triglicéridos y azúcares. En la sangre. El psyllium también puede ayudar a reducir el peso, reducir la diarrea y el estreñimiento.

 

Beneficios del Psyllium

Trate la diarrea.

El psyllium puede actuar como un agente absorbente de agua, espesar las heces y ralentizar su paso a través del colon, lo que ayuda a aliviar la diarrea.
 
En resumen, el psyllium puede ayudar a prevenir el estreñimiento y reducir la diarrea, ayudando eficazmente a normalizar las deposiciones.

Alivia el estreñimiento.

El psyllium se puede utilizar como laxante porque aumenta el tamaño de las heces y, por lo tanto, ayuda a aliviar el estreñimiento. De hecho, el plátano se puede combinar con alimentos parcialmente digeridos, que ingresan al intestino delgado desde el estómago, ayudan a absorber el agua, aumentando así el tamaño y la humedad de las heces.

Niveles más bajos de azúcar en sangre.

Los suplementos de fibra dietética pueden ayudar a controlar la respuesta del azúcar en sangre a las comidas y, en algunos casos, pueden reducir los niveles de azúcar en sangre e insulina

La fibra gelificada de psyllium puede ralentizar la digestión de los alimentos y regular mejor los niveles de azúcar en sangre.

Ayuda a adelgazar.

Fibras como el psyllium forman compuestos viscosos que pueden ayudar a controlar el apetito y, por lo tanto, ayudar a perder peso.

Niveles de colesterol más bajos.

El Psyllium puede combinarse con ácidos grasos y ácidos biliares para promover su excreción del cuerpo y, en última instancia, reducir los niveles generales de colesterol, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol HDL (el llamado “colesterol bueno”).

Bueno para el corazón.

Agregar fibra soluble en agua como el psyllium a su dieta puede reducir los triglicéridos en sangre, la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardíaca.

Efectos prebióticos.

Los prebióticos son compuestos no digeridos que nutren las bacterias intestinales y ayudan a su crecimiento. El plátano tiene un efecto prebiótico, porque aunque el plátano tiene cierta resistencia a la fermentación, una pequeña cantidad de fibra de plátano puede ser fermentada por las bacterias intestinales para producir ácidos grasos de cadena corta, lo que está relacionado con los beneficios para la salud.

Consulte a su médico antes de iniciar el tratamiento con plantas medicinales.
 

Como usar el psyllium husk.

El psyllium no contiene gluten ni aditivos, por lo que es totalmente apto para celíacos y vegetarianos.

El Psyllium se mezcla con los líquidos formando rápidamente una especie de gel. Estas semillas se toman diluyendo en un gran vaso de agua o zumo.

Es muy importante tomar las semillas con abundante líquido, por ejemplo 100 ml por cada 5 g. Tomar preferentemente con las comidas y evitar su toma antes de acostarse.

Para mayor comodidad, es mejor beber la mezcla inmediatamente para que se absorba fácilmente y el gel se forme en el cuerpo en lugar de en el vaso. También podemos mezclar psyllium con fruta confitada, sopa, productos lácteos.

Las recomendaciones de uso para la reposteria son una “cucharada” (unos 20 gramos) por cada 500gr de harina sin gluten. No por añadir más se obtienen mejores resultados.
Hay que tener cuidado ya que, como os hemos explicado, el Psylium tienen gran cantidad de fibra, por lo que no es recomendable pasarse con la dosis.

⭐ Si te ha gustado este post:
🗨️ Comenta
📫 Comparte
📌 Guárdalo

Productos destacados

Comparte!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índice

También te puede interesar

Abrir chat
Hola👋
¿En que podemos ayudarte?