Receta de brownie con eritritol

Ingredientes de la receta de brownie con eritritol
150g de mantequilla
150g de eritritol ecológico
40g de cacao molido ecológico
2 huevos
1 pizca de sal
50g de harina de trigo
Nueces (al gusto) OPCIONAL
Chocolate (gotas, de repostería, etc.) OPCIONAL
Elaboración
En primer lugar, derretir la mantequilla en el microondas. Una vez líquida añadir el eritritol y el cacao. Remover con unas varillas hasta que se hayan integrado los ingredientes (la consistencia debe ser como si hubiéramos derretido chocolate). Dejar atemperar unos minutos para que la mezcla pierda calor antes de añadir los huevos. Después, integrarlos también con las varillas.
Para añadir la harina conviene tamizarla, previamente o sobre la marcha, ya que así evitaremos que se formen grumos.
Añadir la pizca de sal y, en este paso, en lugar de con las varillas, remover con una espátula, preferiblemente de silicona, ya que ahora la masa se volverá muy espesa y se quedaría pegada en las varillas.


Una vez integrados todos los ingredientes es el momento de añadir las nueces, enteras o troceadas, como más te guste, y mezclar de nuevo.
Esta cantidad es la adecuada para un molde de 20 x 20 cm o similar. Se puede verter la masa en el molde sobre papel de horno o bien engrasando y enharinándolo antes.
Antes de meterlo en el horno, se pueden esparcir unas gotas de chocolate por encima, que le darán un toque extra.

Hornear a 180º C, a media altura, durante 25-30 minutos. El tiempo total dependerá de cada horno, pero te recomendamos que empieces a vigilarlo a partir de los 20 min, ya que para que el brownie quede con su textura característica, no tiene que estar completamente cocido: debe verse cocido por fuera, pero permanecer húmedo en el interior (se comprueba cuando al pincharlo con un palillo, este sale húmedo o con restos de masa).

Y ya tenemos lista nuestra receta de brownie con eritritol ¡a disfrutar!
Nota: Podemos cambiar el Eritritol por otro endulzante a tu gusto, nosotros te ofrecemos estos edulcorantes.