10% DTO EN TU PRIMERA COMPRA, PEDIDOS +40€. CUPÓN super10

Tendencias

Receta galleta de jengibre con azúcar de coco

En esta ocasión te proponemos hacer unas galletas de jengibre con azúcar de coco, una receta navideña que ya conocerás. Seguro que te encanta esta alternativa un poquito más healthy con nuestros productos ecológicos. ¡Te saldrán deliciosas!

Ingredientes

250g de Harina

100g de Mantequilla

100g de Azúcar de coco

25g de miel

1 huevo

1 cucharadita de bicarbonato * (una cuchara para el café)

1 cucharadita de Jengibre* (una cuchara para el café)

0,5 cucharadita de canela

Elaboración

En primer lugar, batir la mantequilla atemperada* con el azúcar de coco hasta que adquiera la consistencia de una pomada. Después añadir el resto de ingredientes  y homogeneizar la masa, es recomendable tamizar la harina previamente o sobre la marcha, ya que así evitaremos que se formen grumos.

Una vez  obtenida la masa con la consistencia deseada, estirarla entre dos papeles de horno (vegetal, encerado), para evitar que se pegue en la mesa y en el rodillo. Cuando se logre el grosor deseado, introducir en la nevera durante unos 20-30 min. Este paso hace que la masa sea manejable para poder darle forma con las manos o cortadores.

Transcurrido el tiempo en la nevera, sacar y cortarla con los moldes o darle forma de bolitas y aplastar, siempre aprovechando al máximo la masa restante.

Cocer en el horno, precalentado, a 180º durante 15 minutos o hasta que comiencen a dorarse.

Las galletas salen blanditas del horno, pero conviene sacarlas en seguida y dejarlas enfriar sobre una rejilla, para que se aireen por todas partes y queden crujientes en lugar de correosas. Una vez que se hayan enfriado del todo, guardar en un recipiente hermético para que mantengan la textura. 

*Debe estar fuera de la nevera al menos 1 – 2 horas antes de empezar la elaboración, ya que si no será muy difícil que adquiera la consistencia deseada.

Finalmente estamos listos para preparar las galletas más divertidas para estas navidades.

Productos naturales utilizados:

Te recomendamos

Producto Destacado

Azafrán Gourmet

Uno de los mejores azafranes del mundo servido en sus platos donde le aportará un gran aroma, sabor y color a sus comidas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cesta de Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo