El Matcha es el té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té, es un tipo de té verde que se hace cogiendo las hojas de té jóvenes y moliéndolas en un polvo verde brillante, de esta forma sacan todos los nutrientes de la hoja.
El Matcha, como otros tés verdes, contiene una clase de antioxidantes llamados catequinas y es rico en una catequina llamada EGCG (galato de epigalocatequina), que se cree que tiene efectos de lucha contra el cáncer en el cuerpo. Los estudios han relacionado el té verde con una variedad de beneficios para la salud.
Beneficios










Usos
El té Matcha aparte de usarlo en infusión, se utiliza en la cocina para elaborar diversos platos. Como puede diluirse en agua y además aporta un color verde intenso, se utiliza en pastelería: pasteles, trufas, galletas, helados, batidos… Destacando como postres: el helado de té matcha, las trufas y el mochi, yokan (gelatina con azukis), matcha latte (preparado con leche de almendras) En cocina lo encontraremos en: panes, cremas, sopas, rebozados.